12 de julio de 2011
ALBERTO…
Quiero escribir sobre algo natural, que puede suceder a cualquier edad, pero en la nuestra, lo vemos mas cerca.
Hace poco tiempo, un amigo de los últimos 40 o 50 años, un poco mas joven que nosotros, (y digo nosotros, porque en realidad, a pesar de ser el amigo de mi esposo, es también amigo mío) , quiso festejar sus 65 años de vida.
Lo hizo, con una reunión muy intima, a la que asistieron, su familia, y dos amigos, (con sus respectivas esposas), de aquella época. Entre ellos, estábamos nosotros dos.
Vimos como iban sucediendo las distintas etapas de la vida.
Con su miserias y sus cosas buenas. Las dificultades, las alegrías, las pérdidas.
Si bien, no nos veíamos a menudo, el ocupo y ocupa aun, en nuestras vidas, un lugar importante. Como El hermano de la vida, lo califico siempre mi esposo.
En la oportunidad, recordamos viejos tiempos, reímos, bailamos, nos emocionamos, en fin…todo lo que pasa en una situación como esa.
En un momento, lo observe, que estaba sentado, solo, en un sillón, un poco alejado del bullicio de la fiesta.
Fumaba en pipa, lentamente, y muy concentrado quien sabe en que pensamientos.
Yo me acerque, y le dije, lo lindo que había sido el encuentro, y el me dijo, que cuando pensó en las personas que invitaría, solo quedaron en el filtro, los dos amigos en cuestión, y otro, que había sido compañero de la Escuela Primaria, y que allí se encontraba presente.
Rescate eso, como una distinción muy especial.
La realidad, es que cuando volvíamos a casa, los dos opinamos lo mismo.
No lo vimos muy bien. Se lo veía feliz, pero un poco disperso. No se nos ocurrió pensar, que podía ser una despedida camuflada.
El mismo, dijo unas pocas palabras alucibas, y recalco, la importancia que para el tenían las exclusivas personas que allí se encontraban: Su esposa, sus hijos, los familiares más cercanos y sus selectos amigos.
Ahora, después de transcurridos unos pocos meses de esa ocasión, nos enteramos, que se le descubrió, un tumor en el cerebro, y que ya lo han intervenido, hace dos días.
La esposa nos aviso.
Parecería, que ella también quiso hacer participes de todo esto, a sus amigos, antes de que ocurra un desenlace, aparentemente, imposible de evitar.
Todo esto, me hace poner a pensar mas detenidamente, en lo cerca que estamos del final…no nos damos cuenta, pero a veces pasan cosas como esta, y suena la alarma, avisando! Vivan, gocen, disfruten, sean felices, parece anunciar la llamada de atención
Cuantos buenos momentos nos perdemos a veces, por no detenernos a pensar y a sentir.
A nuestro lado están todos esos seres, que nos acompañaron a lo largo de la vida, y no los sabemos ver. Pero están ahí, muy cerca nuestro, y sin embargo no los vemos, no nos damos cuenta, que los tenemos que disfrutar.
Lamentablemente, cuando lo queremos hacer, ya es tarde.
Pero a pesar de saberlo, seguimos cometiendo los errores de siempre. Creyendo que va a haber tiempo suficiente, para todas esas sensiblerías…que falta mucho…nos creemos eternos.
Dios quiera que Dios lo este mirando…
Tere ( Jaico )
Gracias por escribir algo acerca de mi papá. Creo que toda su familia y todos los que lo queremos tenemos que aprender de quien supo ver lo esencial, que eran los amigos y la familia. Busqué el nombre de mi viejo en google y vi esto escrito.
ResponderEliminarun abrazo desde la más profunda tristeza y el más sincero agradecimiento a mi papá por darlo todo por nosotros.
Daniel Chedufau
mi mas sentido pésame.
ResponderEliminarAlberto fue mi jefe en la secretaría de desarrollo social hasta 1998.
Guardo muy gratos recuerdos, y conservo muchas de sus enseñanzas.
lo tendré presente en mis oraciones.
Rafael Bidegain
ALBERTO fue una de las pocas personas de nuestro entorno, que se preocupo por sus amigos.
ResponderEliminarNuestro mas sentido pesame para todos sus seres queridos.
Chedu fue nuestro compañero de trabajo, al cual se lo recuerda en todo momento , por lo humano xq siempre el se preocupaba x el bienestar del otro, tratando de ayudar en todo lo q el podia , siempre charlabamos de la vida , contandonos de nuestras familia , simpre conatba de su maravillosa familia , En mi caso me ayudo a darles trabajo a mi familia , y hoy gracias a EL los mios tiene una mejor calidad de vida. Se lo agradecemos , y siempre lo recordamos. Susi - Jime
ResponderEliminar